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SESIÓN JUEGOS TRADICIONALES
SESIÓN juegos tradicionales | ||
Juegos tradicionales | Objetivo: Realizar juegos tradicionales | Nivel: Bajo |
Alumnos: 15 / 2 Tseas | Materiales: T 1 trapo para los ojos, 1 cuerda, 14 sillas ,1 altavoz , Conos ,Varios bancos, 4 pelotas | |
Calentamiento 5 min dar un par de vueltas a la pista y movilidad articular | ||
Parte Principal | ||
La Gallinita Ciega | Los participantes sortean para ver quien comienza, éste tendrá que taparse los ojos con la prenda y dar vueltas sobre sí mismo. Cantando la siguiente canción: ‘Gallinita ciega que se te ha perdido una aguja y un dedal date la vuelta y lo encontrarás’. Una vez terminada la canción, el niño que tiene tapado los ojos tendrá que encontrar a los demás. | |
La Soga o Cuerda | Se traza una línea divisoria en el terreno de juego y en la mitad de la cuerda se ata el pañuelo. A cada lado del pañuelo se ponen igual número de jugadores de los dos equipos. Se tensa la cuerda tirando de ambos lados y se coloca el pañuelo justo sobre la línea divisoria del campo de juego. A la señal todos los jugadores tiran de la cuerda hacia su lado y gana el equipo que consigue arrastrar a todos los jugadores del otro equipo al otro lado de la línea. | |
Las Sillas Musicales | Se deben colocar varias sillas en una habitación, respaldo con respaldo. La cantidad de sillas debe ser siempre una menos que la cantidad de jugadores. Alguien debe tocar algún instrumento o encender un equipo de sonido mientras tanto, los jugadores deberán bailar alrededor de las sillas. De repente, la música debe detenerse y los jugadores deben buscar una silla donde tomar asiento. Como hay una silla menos, un jugador no podrá conseguir un asiento y tendrá que abandonar el juego. | |
La Carretilla | Se puede jugar de dos en dos o en grupo, formando parejas para hacer carreras. Uno de los niños se tumba en el suelo boca abajo con las manos apoyadas a la altura del pecho, mientras que el otro le coge por los tobillos y le levanta las piernas a la altura de su cintura como si fuese una carretilla. El que se encuentra en esta posición sólo puede ayudarse de las manos para desplazarse y tratar de llegar a la meta antes que el equipo rival. | |
Poli y Ladrón | Hay dos equipos, uno son los polis y el otro los cacos. El equipo de los polis trata de coger a los miembros del equipo de los cacos y meterlos en la cárcel. Los cacos pueden ser salvados por sus compañeros si son tocados en la cárcel. El juego termina cuando todos los ladrones están en la cárcel. | |
Torito en Alto | El jugador que se la queda persigue al resto de jugadores y los intenta eliminar tocándose. Los jugadores se pueden salvar sólo si se suben a algo, como por ejemplo una silla, un banco, una acera, una valla, una piedra grande, una reja de ventana, etc. Una vez que el peligro de ser pillados pasa, pueden bajarse y volver al juego. El juego acaba si el jugador que persigue consigue eliminar a todos los jugadores. | |
Pies quietos | En el juego de los pies quietos necesitaremos para este juego un mínimo de cuatro personas. De entre ellas se grita un nombre y el nombrado coge una pelota mientras los demás corren alejándose de él o ella. Cuando quiera gritará «¡Pies quietos!» y entonces todos deberán quedarse quietos, a su vez quien tiene la pelota dará tres pasos y se la lanzará a alguien. Al primer golpe está herido, al segundo grave y al tercero muerto y se le elimina. | |
Vuelta a la calma 5 min | ||
■Pequeña carrera continua a intensidad baja |
ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR
Nos iremos al padel indoor donde alli unos monitores de padel nos darán clases de pádel y luego jugaremos un torneo de pádel
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