NOTICIA SEMANA 1
Santi Aldama firma su primer partidazo en la NBA: 16+9 para presentarse ante su afición
Santi Aldama sigue su proceso natural de adaptación a la NBA y a las exigencias de su entrenador y poco a poco va colándose en la rotación de los Memphis Grizzlies. Tras disputar apenas siete minutos en el anterior choque ante los Hornets, el ala-pívot canario aprovechó su mayor protagonismo en cancha en el tercer encuentro de pretemporada de los de Tennessee que terminó en derrota ante los Atlanta Hawks por 87-91.
El técnico de los Grizzlies dio descanso a algunos de los jugadores más importantes del equipo como Ja Morant o Steven Adams y repartió minutos entre los más jóvenes, destacando la aportación del jugador español, que tras quedarse en blanco en su primera aparición en un partido NBA cerró su segundo encuentro rozando el doble-doble.
Aldama volvió a salir desde el banquillo para disputar 27 minutos (el segundo jugador más utilizado por Taylor Jenkins) y anotar 16 puntos (siete de 14 en tiros de campo, incluido uno de cinco desde el triple), capturar nueve rebotes y repartir una asistencia. Buenos números culminados con acciones como el mate ante John Collins y Gorgui Dieng o su conexión con el otro novato del equipo Zaire Williams.
Junto al jugador español brilló el escolta Desmond Bane, que fue el máximo anotador de los Grizzlies con 18 puntos, mientras que Brandon Clarke terminó con 16 tantos y seis rebotes para completar el trío de jugadores de Memphis que superaron los 10 puntos.
Números que fueron insuficientes ante unos Hawks en los que no estuvo Trae Young, pero que sí contó con la veteranía que les faltó a los Grizzlies gracias a figuras como John Collins (16 puntos y 12 rebotes) y el serbio Bogdan Bogdanovic, que terminó con 16 tantos y cuatro triples.
Comentarios
Publicar un comentario