NOTICIA DEPORTIVA 13

Marc 'Magic' Gasol debuta repartiendo fantasía en unos Lakers sin LeBron pero con Horton-Tucker


Los Angeles Lakers siguen dando descanso a la gran mayoría de su plantilla en este inicio de pretemporada. Sin embargo, con lo que tienen les es suficiente para dar buena cuenta de sus vecinos los Clippers a los que barrieron (131-106) por segundo partido consecutivo.

Los actuales campeones de la NBA volvieron a dejar sin minutos a sus dos grandes estrellas, Anthony Davis y LeBron James, a los que acompañaron e el banquillo algunas de sus incorporaciones para la nueva temporada como Wesley Matthews o Dennis Schroder, que disfrutaron del show en cancha de un Talen Horton-Tucker, que reclama su puesto en el 'roster' de Vogel, y de un Marc Gasol que hizo su estreno con la camiseta de los Lakers tras perderse el primer partido amistoso de la franquicia.

El pívot recogió el testigo de su hermano Pau y de José Manuel Calderón para convertirse en el tercer jugador español en vestir el uniforme de la histórica franquicia angelina y lo hizo tras disputar 22 minutos en los que anotó seis puntos, con tres de cuatro en tiros de campo, capturó cuatro rebotes y repartió cinco asistencias, dando muestras de una visión de juego que puede dar muchas alegrías al equipo de púrpura y oro.

"Hemos entrenado mi juego desde el poste alto y el entrenador ha querido que lo pusiéramos en práctica en la primera mitad y los chicos han estado cómodos con ello", apuntaba el jugador de Sant Boi tras su primer partido con la misma camiseta con la que su hermano mayor conquistó dos anillos. "Intento aportar todo lo que se me pide. Intento aportar liderazgo dentro y fuera de la pista, intento aportar calma en el ataque y en la defensa, comunicación... No sé, un poco lo que soy como jugador", detalló en la rueda de prensa posterior al encuentro. "Intento poner todas mis herramientas a servicio del equipo sea por 10 minutos o por 35 minutos. Me da igual. Y disfrutando mucho y haciendo disfrutar a los compañeros, que eso para mí es también muy importante para ganar: tienes que saber hacer disfrutar a tus compañeros", añadió.

Marc Gasol, que fue titular en el equipo de Vogel tras perderse el primer partido con los Lakers, fue uno de los jugadores que más disfruto con el show de un Talen Horton-Tucker que parece dispuesto a hacerse un hueco entre tanta estrella del equipo angelino. Por segundo partido consecutivo el jugador de segundo año fue el hombre más destacado de unos Lakers en los que hizo historia al firmar la mayor anotación del equipo en un partido de pretemporada desde 2004.

Horton-Tucker, el jugador más joven nacido en Estados Unidos en conquistar un anillo de la NBA, destrozó a los Clippers con una exhibición de 33 puntos (11 de 17 en tiros de campo y cuatro de cinco desde el triple), 10 rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos de balón en 41 minutos de juego. Y suyas fueron algunas de las mejores acciones del choque, levantando incluso a LeBron de su asiento.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog