NOTICIA DEPORTIVA SEMANA 2
El Dortmund destroza al Friburgo con un doblete de Haaland y tres pases de Reyna
El Borussia Dortmund se levantó de las derrotas contra el Augsburgo (2-0) en Liga y en la Supercopa de Alemania contra el Bayern (3-2) a lo grande. Los de Lucien Favre destrozaron al Friburgo (4-0) gracias al doblete de Haaland (31' y 66') y a los goles de Can (47') y Passlack (92'). El joven Gio Reyna, de 17 años, también fue protagonista al repartir tres asistencias.
El 'BVB' le costó arrancar sin Jadon Sancho, aquejado de una infección respiratoria. El habitual 'cerrojo' de los de Christian Streich le impedía correr. De hecho, se adelantó tras un robo de Reus a Höfler en salida. Reyna habilitó a Haaland y el noruego batió a Müller con un tiro cruzado. Era su primer disparo a portería.
Gio Reyna dio tres asistencias... pero a punto estuvo de coronarse con un golazo en el 34'. Sentó a dos rivales y se sacó un disparo cruzado desde la frontal que salió rozando el poste. Más cerca del gol estuvo, si cabe, Hummels en el 38'. El defensa se encontró un balón rechazado por Müller en boca de gol, pero estampó su remate a bocajarro contra el portero.
Ni siquiera la lluvia desanimó a los 11.500 asistentes al Signal Iduna Park, récord de asistencia en las grandes Ligas. Más contentos estuvieron, eso sí, cuando Can cabeceó a la red en el 47' un córner botado por Reyna.
El 'show' de Reyna, que dejó su lugar a Reinier en el 80', se completó cuando cedió a Haaland para que el noruego anotara el 3-0 a la contra en el 66'. Doblete del '9' del Borussia Dortmund y 'hat-trick' para el hijo de Claudio Reyna.
El propio Haaland rozó el 'hat-trick'. En el 78' conectó un violento zurdazo a pase de Brandt que salió rozando el palo y en el 92', cuando se quedaba mano a mano con Müller, demostró su generosidad regalando el gol a Passlack a puerta vacía.
Comentarios
Publicar un comentario