JUEGO SEMANAL 3
TIRO DE CUERDA
TIPO DE JUEGO
COLECTIVO COMPETITIVO
OBJETIVO
FUERZA
MATERIAL
CUERDA
DESARROLLO
Se coloca la soga estirada y en su punto central se amarra un pañuelo,
marcándose en el suelo, y en el mismo lugar del pañuelo, una raya que
señalará el límite al que puede ser arrastrado cada uno de los equipos sin
perder. Los equipos, agarrados a la cuerda, tensarán la misma sin
desplazarla, hasta tanto la persona que ejerce la función de juez/árbitro dé
la orden de tirar. El equipo que, arrastrado por el adversario, supere la
línea central, será el perdedor de la primera tanda. Los equipos cambian de
campo con el fin de eliminar las posibles ventajas derivadas de la
inclinación o estado del terreno y, en las mismas condiciones se inicia la
segunda tanda.
En caso de que haya sido el mismo el equipo vencedor de las dos tandas,
el juego ha terminado. En caso de empate se disputa otra tanda con sorteo de
campo.
GRAFICA
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