JUEGO SEMANA 1

 

                                   El pañuelo 

                                       

Título:
El pañuelo.
 
Nº de jugadores:
De 8 a 12 jugadores por grupo.
 
Terreno de juego:
Cancha deportiva.
 
Material:
Un pañuelo, chaqueta, toalla, …
 
Situación inicial:
Ambos equipos colocados a lo largo de la línea de delimitación de la zona de defensa de cada campo. Los jugadores con un número asignado y el profesor o un alumno neutral en el círculo central con un pañuelo.
 
Desarrollo:

El pañuelo es un juego que consiste en el enfrentamiento de dos equipos formados por el mismo número de jugadores y que compiten por lograr la posesión de un pañuelo que sujeta un compañero “neutral” al que llamamos “madre”.
Los equipos, que deben tener el mismo número de componentes, se colocarán los dos a la misma distancia de la “madre” y sus componentes estarán numerados del 1 al …. Lo harán de forma que los contrincantes no se enteren del reparto.
Cuando los equipos estén listos la madre dirá un número elegido al azar en voz alta. El alumno o alumna que lo tenga deberá salir corriendo e intentar coger el pañuelo antes de que lo haga el contrario. Una vez que lo ha cogido tendrá que volver a su sitio en el equipo y evitar que el contrario lo “pille” durante la carrera.

 
Reglas:
  • Los dos campos deben estar delimitados por una línea central y ninguno de los jugadores la puede pisar o atravesar mientras el pañuelo lo tenga la madre.
  • Una vez que uno de los jugadores ha cogido el pañuelo el otro ya puede atravesar la línea central e intentar cogerlo.
  • Si lo coge antes de llegar a su zona lo elimina. Si no es así se elimina el perseguidor.
  • En el momento en que un jugador es eliminado su número pasa a otro compañero que en esos casos jugará con dos números.
 
Variantes:
  • Podemos cambiar el pañuelo por otro objeto (balón, aro, …) y los alumnos tendrán que realizar una acción relacionada con dicho objeto (conducir el balón con el pie, llevar rodando el aro, …)
  • Realizar el juego por parejas. Los alumnos, a la señal de la “madre” saldrán cogidos de la mano.

Comentarios

Entradas populares de este blog