JUEGO SEMANA 1
El pañuelo
Título: |
El pañuelo. |
|
Nº de jugadores: |
De 8 a 12 jugadores por grupo. |
|
Terreno de juego: |
Cancha deportiva. |
|
Material: |
Un pañuelo, chaqueta, toalla, … |
|
Situación inicial: |
Ambos equipos colocados a lo largo de la línea de delimitación
de la zona de defensa de cada campo. Los jugadores con un número
asignado y el profesor o un alumno neutral en el círculo central con un
pañuelo. |
|
Desarrollo: |
El pañuelo es un juego que consiste en el
enfrentamiento de dos equipos formados por el mismo número de jugadores y
que compiten por lograr la posesión de un pañuelo que sujeta un
compañero “neutral” al que llamamos “madre”.
Los equipos, que deben tener el mismo número de componentes,
se colocarán los dos a la misma distancia de la “madre” y sus
componentes estarán numerados del 1 al …. Lo harán de forma que los
contrincantes no se enteren del reparto.
Cuando los equipos estén listos la madre dirá un número
elegido al azar en voz alta. El alumno o alumna que lo tenga deberá
salir corriendo e intentar coger el pañuelo antes de que lo haga el
contrario. Una vez que lo ha cogido tendrá que volver a su sitio en el
equipo y evitar que el contrario lo “pille” durante la carrera. |
|
Reglas: |
- Los dos campos deben estar delimitados por una línea
central y ninguno de los jugadores la puede pisar o atravesar mientras
el pañuelo lo tenga la madre.
- Una vez que uno de los jugadores ha
cogido el pañuelo el otro ya puede atravesar la línea central e intentar
cogerlo.
- Si lo coge antes de llegar a su zona lo elimina. Si no es así se elimina el perseguidor.
- En el momento en que un jugador es eliminado su número pasa a otro compañero que en esos casos jugará con dos números.
|
|
Variantes: |
- Podemos cambiar el pañuelo por otro objeto (balón, aro,
…) y los alumnos tendrán que realizar una acción relacionada con dicho
objeto (conducir el balón con el pie, llevar rodando el aro, …)
- Realizar el juego por parejas. Los alumnos, a la señal de la “madre” saldrán cogidos de la mano.
|
Comentarios
Publicar un comentario